La portavoz del PP de Totana, Isabel María Sánchez, ha abogado por ayudar a los autónomos, "auténtico motor de generación de empleo" y ha reiterado "el compromiso del PP con estos profesionales, por lo que anunció que su partido recogerá varias propuestas en el futuro programa electoral que afecte a este sector económico".
Para ello, ha señalado que el PP reclama que no tengan que pagar el IVA hasta que emita la factura, porque "es completamente injusto que se tenga que pagar el IVA por una factura que aún no se ha cobrado o que incluso no llegue a cobrarse, dado el alto índice de morosidad".
Sánchez Ruiz ha criticado que "el Gobierno socialista haya eliminado la línea de crédito del ICO para que los ayuntamientos paguen las deudas a los proveedores".
Según ha explicado, "sólo diez días después de aprobar la Ley, el Gobierno socialista dejó sin efecto esta medida, que permitiría dar liquidez a los Ayuntamientos para saldar sus deudas con PYMES y autónomos".
En este punto, la portavoz del PP local ha lamentado que "Zapatero haya convertido la morosidad en un mal endémico en nuestro país, porque se está promoviendo desde el Gobierno de la Nación".
Además, dijo que "el PP tiene previsto recoger en su próximo programa electoral del PP regional que se permita el cambio en el sistema de tributación para que, de forma transitoria y hasta que remita la crisis económica, se pueda pasar de pagar por módulos a un sistema de estimación objetiva".